martes, 6 de febrero de 2018

MIKEL ARREGUI MARÍN (11 de noviembre de 1979, Etxarri Aranaz)


MIKEL ARREGUI MARÍN
(11 de noviembre de 1979, Etxarri Aranaz)

El 11 de septiembre Mikel y algunos amigos venían de vuelta de haber visitado Ziordia cuando se encuentran un puesto de Guardia Civil en la carretera, ya desmontado y sin los chalecos reflectantes. Uno de ellos les da el alto, pero entre la oscuridad y el cansancio no ven nada, a lo que el Guardia Civil responde como mejor sabe, ametrallando el coche, el coche saliéndose de la carretera y estrellándose. Cuando logran sobreponerse por el susto, descubren que uno de los ocupantes está muerto.
La noticia tuvo revuelo ya que Mikel era militante de Herri batasuna y concejal en la vecina Lakuntza.
Aunque la versión oficial cuenta que el coche intentó embestir el control con muy mala baba y que el agente disparó a las ruedas, nadie en el pueblo la creyó conociendo al fallecido.
Dos años después, el Guardia Civil fue condenado por imprudencia simple con infracción de reglamento y resultado de muerte a dos meses de arresto mayor, a pagar una indemnización de dos millones de pesetas y a pagar los gastos de taller del coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué "Diario de la Transición sangrienta"

Justicia en Argentina, extrema derecha en Madrid...

Arturo Ruiz, asesinado en 1977. Ni olvido ni perdón, justicia para los asesinados por el fascismo!!! Mientras el saliente Ayuntamiento de C...