martes, 6 de febrero de 2018

VICENTE CUERVO CALVO (10 de febrero de 1980, Madrid)


VICENTE CUERVO CALVO

(10 de febrero de 1980, Madrid)

A los fascistas siempre les ha ido provocar, sobre todo cuando se saben con fuerza, de otra forma no se comprendería un hecho como el que ocurrió el 10 de febrero de 1980 cuando el sindicato Fuerza Nacional de Trabajo, presuntamente vinculado a Fuerza Nueva, organiza una misa en Vallecas, uno de los barrios más obreros de Madrid. Ocho días antes, pistoleros de Fuerza Nueva habían asesinado a Yolanda González, y los ánimos están caldeados, ya que la joven iba a estudiar a este barrio y muchos la conocían.

Aunque Gobierno Civil ha prohibido la concentración lo hace con poca fuerza, por lo que cuando se paran a cantar el “Cara al sol” los vecinos les abuchean. En ese momento llega la policía y, cuando todos pensaban que iban a cargar contra los falangistas por estar prohibida la manifestación, lo hacen contra los vecinos. Con ayuda, sí, la de los falangistas.

En mitad de la trifulca un tipo con abrigo azul saca una pistola, apunta con calma y sosiego a un grupo de jóvenes y dispara tres veces rompiéndole el hígado y el riñón a Vicente Cuervo, trabajador de la empresa Telefunken. Aunque intenta andar a sitio seguro tarda poco en caerse al suelo. Y aunque algunos vecinos le llevan al Hospital Provincial, nada se puede hacer por él.

A partir de ahí, otro sainete de la justicia y policía española, el sindicato Fuerza Nacional le echa la culpa al Gobierno Civil por prohibir la manifestación y éste a los vecinos por ser poco hospitalarios.

Detienen a Félix del Yelmo y a Ignacio Ortega, militantes de Fuerza Nueva, por llevar consigo una cadena, dos cuchillos, una pistola de fogueo y otra que ha sido disparada, pero serán poco después puestos en libertad.

Por supuesto no hubo investigación, que por una misa, mira la que montan estos rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué "Diario de la Transición sangrienta"

Justicia en Argentina, extrema derecha en Madrid...

Arturo Ruiz, asesinado en 1977. Ni olvido ni perdón, justicia para los asesinados por el fascismo!!! Mientras el saliente Ayuntamiento de C...