miércoles, 1 de agosto de 2018

Los tentáculos de los Corsini

Otro claro ejemplo de lo que significó la Transición, un lavado de cara para que las élites del franquismo siguieran mandando (no lo olvidemos, un sistema aparte de asesino corrupto hasta la médula que benefició a unas pocas familias como la de esta chica, los Corsini). Hay que estar atentos con los medios porque normalizan esta situación, en este titular podemos ver cómo una chica supuestamente ha empezado de la nada hasta facturar 5.000 millones al año. Lo que no dice es que es hija de una de las familias franquistas que se hizo rica en la dictadura y siguió en esta restauración borbónica.
Es indignante cómo te intentan vender que los lazos familiares no le sirvieron de nada cuando poco después te dice que tras terminar la carrera se fue a hacer un viaje a Tailandia a conocer la ruta de la seda (yo me fui a Ibiza... a trabajar de camarero) y después iba a hacer un Máster en el instituto Marangoni de París (un curso normal cuesta 16.400 € más 5.000€ de matrícula) ¿De dónde iba a sacar el dinero? ¿Lo había ahorrado trabajando de repartidora de publicidad?
De este discurso se llega a que uno no triunfa porque no le echa las ganas suficientes o porque es un vago. Las condiciones materiales de esta chica no han sido las de la mayoría de la gente, por lo tanto de triunfadora nada, se ha aprovechado de su privilegiada situación.
La Transición no fue una acuerdo para llegar a una ideal Democracia, sino para que los que los que habían mandado durante 40 años a sangre y fuego lo siguieran haciendo, lamentablemente con el beneplácito de parte de la izquierda. Hoy en día las mismas familias siguen gobernando y l@s hij@s de estos mal nacidos se están preparando para gobernarnos cuando les llegue su turno.


http://www.elmundo.es/madrid/2018/07/23/5b51eaafe5fdea1f148b4639.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué "Diario de la Transición sangrienta"

Justicia en Argentina, extrema derecha en Madrid...

Arturo Ruiz, asesinado en 1977. Ni olvido ni perdón, justicia para los asesinados por el fascismo!!! Mientras el saliente Ayuntamiento de C...