domingo, 4 de noviembre de 2018

Los esclavos del franquismo

Que no se depuraran responsabilidades tras la muerte de Franco ha hecho que las mismas familias que se hicieron inmensamente ricas con la corrupción de la dictadura sigan siendo extremadamente ricas hoy en día. Lo tétrico no es solo eso, que se hicieran ricas aprovechándose de un sistema de corrupción generalizada, sino que además hubo muchas que utilizaron ESCLAVOS, personas que para redimir la pena de haber luchado por la democracia salida de las urnas en 1936 trabajaron en estas empresas sin cobrar un duro.

Esas mismas personas, sus hijos y sus hijas, nos dan ejemplos hoy de que hay que arriesgar, que quien no se mueve no crea, que los españoles tenemos miedo a apostar por nuestras ideas... como si el trampolín desde el que salen ell@s no fuera los uficientemente grande como para asegurarles el éxito, un éxito basado en haber essclavizado a personas.

https://www.eldiario.es/andalucia/empresas-usaron-esclavos-franquismo_0_251975222.html

El 'canal de los presos', construido con mano de obra esclava / RMHSA (CGT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué "Diario de la Transición sangrienta"

Justicia en Argentina, extrema derecha en Madrid...

Arturo Ruiz, asesinado en 1977. Ni olvido ni perdón, justicia para los asesinados por el fascismo!!! Mientras el saliente Ayuntamiento de C...