Durante la Transición española se sucedieron a diario muertes en la calles, políticas o por abuso de la autoridad, que no recibieron un juicio justo. Personas que salieron a la calle para luchar contra la dictadura franquista y por la libertad y que no se ha reconocido su valía.
Mientras que los asesinos sigan andando tranquilamente por la calle no podremos estar tranquilos, exigimos el juicio justo que nunca tuvieron.
A la ignominia de los asesinados durante la Guerra Civil y la posterior posguerra se una la vergüenza de los asesinados durante la transición española. La sensación de miedo e inseguridad era tal que muchos que quisieron salir a la calle a gritar libertad no lo hicieron. Podemos encontrar incluso asesinatos de integrantes de la banda ETA, no porque tengamos simpatía por ella, si no porque si el mismo estado se salta el estado de derecho para asesinar a cualquier persona no podemos decir que lo que vivimos en esos años era democracia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por qué "Diario de la Transición sangrienta"
Justicia en Argentina, extrema derecha en Madrid...
Arturo Ruiz, asesinado en 1977. Ni olvido ni perdón, justicia para los asesinados por el fascismo!!! Mientras el saliente Ayuntamiento de C...
-
CONRADO IRIARTE VAÑÓ (22 de mayo de 1976) Conrado Iriarte murió el día 22 de mayo de 1976 debido a las torturas que...
-
MANUEL OYOLA MEDINA (27 de septiembre de 1978, Sevilla) Manuel Oyola fue un militante del PCE y de CCOO comprometid...
-
En 2002 se realizó este documental donde se narran los asesinatos políticos desde noviembre de 1975, año de la muerte del dictador, hasta j...
No hay comentarios:
Publicar un comentario