miércoles, 7 de febrero de 2018

VICTORIANO AGUIRIANO CORTÁZAR y MARÍA ÁNGELES BARANDIARÁN LARRAÑAGA (16 de octubre de 1982, Vergara, Vitoria)


VICTORIANO AGUIRIANO CORTÁZAR y MARÍA ÁNGELES BARANDIARÁN LARRAÑAGA
(16 de octubre de 1982, Vergara, Vitoria)

Victoriano Aguiriano tenía motivos para tenerle un poco de miedo a la Guardia Civil. Representante de tabacalera, unos meses antes le habían multado con  300.000 pesetas por introducir tabaco de contrabando en España, por lo que la noche del 16 de octubre de 1982, cuando vieron un control de la Guardia Civil, entró en pánico y dio media vuelta con su coche, ya que llevaba más tabaco.
Al ver la maniobra, los agentes dan el alto como mejor se le daba por aquella época, con la voz de sus metralletas y aunque en su versión dijeron que habían disparado a los neumáticos, el coche queda como un queso gruyere, así como los cuerpos del matrimonio, que mueren en ese mismo momento. También hablan de ellos como delincuentes comunes y su pueblo vive la mayor manifestación de su historia.
El pleno municipal aprueba una moción en la que se exige la apertura de un expediente a los supuestos responsables, pero todavía están esperando la respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué "Diario de la Transición sangrienta"

Justicia en Argentina, extrema derecha en Madrid...

Arturo Ruiz, asesinado en 1977. Ni olvido ni perdón, justicia para los asesinados por el fascismo!!! Mientras el saliente Ayuntamiento de C...